lunes, 26 de agosto de 2013

"¡En este país ser maricón es peor que ser delincuente!" (opina "agente de la ley")

Este articulo fue publicado en acento digital.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El domingo 18 del mes en curso cuando Melvin Durán y un amigo estaban sentados conversando en las escaleras que dan frente al Alcázar de Colón, en la Plaza España. Aproximadamente a las 9:50 de la noche una patrulla policial se detuvo y decidió arrestarlos por el "delito" de "parecer" homosexuales.

“Nos forcejearon, nos dijeron improperios muy fuertes y discriminatorios con la premisa de que éramos homosexuales”, dijo la víctima de este hecho, que viola todos los derechos civiles, humanos y tratados internacionales a los que está suscrito el país sobre la discriminación.

Relato de una víctima de discriminación y abuso policial

A eso de las 9:50 de la noche estaba frente al Alcazar conversando con un amigo, había un sinnúmero de personas porque era temprano y de repente  se aproxima un motor de la policía, pero nosotros lo que menos pensamos es que venían hacia nosotros, se aproximan estas dos personas y dice uno “esto si se jodió, dos maricones hablando aquí en un lugar público”.

Sin aún entender qué pasaba, los policías empezaron a decir un sinnúmero de improperios e insultos, “por eso es que esta sociedad está así por permitir toda esta vagabundería”, dijo el policía, yo les pregunto ¿Qué está pasando? no estamos cometiendo ningún delito, y me dice:

“¡Esto se va a acabar, aquí los maricones no van a hacer lo que les dé la gana!”.

Empezaron a tratarnos como mujeres, a referirse a nosotros en términos femeninos, a señalarnos y forcejearnos por las manos.

Como me niego a montarme porque entiendo que yo no he hecho nada malo dice uno (de los policías):

“Entonces vamos a sacar la pistola”.

Montan a mi amigo a la mala en un motor, lo forcejean, conmigo hacen lo mismo y nos llevan a un destacamento.

Dentro del destacamento, en la Fortaleza Ozama, les pregunto que por qué estamos ahí, y uno de los policías que nos detuvo me dice:

“Bueno si tú quieres una excusa (de) por qué estar aquí, (habló dirigiéndose a un agente que hacía de secretario), ponle ahí que ellos estaban teniendo sexo oral en el parque Duarte".

Yo quedo en un estado de “Shock” (por la mentira del policía). Y así nos menten a un cuartito donde está ese señor que escribe y ahí nos tienen (juntos) con un grupo de delincuentes, atracadores y prostitutas y empiezan a llenarnos una nota que ellos les llaman “la entrada al detenido”.

A partir de ahí yo empiezo a llamar a un sinnúmero de personas para que hagan algo, porque me parece injusto estar ahí, aunque sólo me dan derecho a una llamada.

Una amiga discute con ellos y el policía empieza a burlarse durante todo el proceso de nosotros. Y el comandante Serna dice:

“Lo que tienen que hacer es llevarlos a uno de los destacamentos que están en San Carlos o en la Duarte para que los tranquen con los tipos rudos y los violen y los conviertan en hombres, los hagan varones y dejen de ser hembritas”.


Para leer el relato completo vean este link
http://www.acento.com.do/index.php/news/113346/56/En-este-pais-ser-maricon-es-peor-que-ser-delincuente-opina-agente-de-la-ley.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario